El secretario general señaló que pedirán al gobierno federal una reestructuración o una condonación de la deuda
mpagable la deuda del Ayuntamiento de Comondú: Arce Cordero
Elvira Vargas
La Paz, Baja California Sur.- La deuda global del Ayuntamiento de Comondú es impagable, afirmó el secretario general, Humberto Arce Cordero en entrevista con Diario El Independiente.
El funcionario municipal señaló que considerando a proveedores, laudos, Issste, Fovissste, Banobras, entre otros la deuda asciende a casi mil 800 millones de pesos.
Puntualizó que ante esta situación financiera tan difícil con la que se encontró la nueva administración, se estableció una política de austeridad, pero sobre todo una disciplina financiera.
Indicó que se ha venido trabajando en la disminución de la nómina y en una aplicación eficiente de los recursos.
Compartió que se contempla solicitar al gobierno federal una reestructuración de la deuda, incluso una condonación.
“Así como está la deuda actualmente es impagable, casi mil 800 millones de pesos es lo equivalente al presupuesto de 3 años de la administración”, mencionó.
Arce Cordero precisó que se continúa con el recorte de la nómina que al inicio de este gobierno contemplaba a mil 520 trabajadores y actualmente se tienen alrededor de mil 400.
Expuso que al tener 100 trabajadores menos ha sido de gran importancia para las finanzas de la comuna, pues se tiene un ahorro de un millón de pesos de lo que se requería en cada quincena.