Los hechos ocurrieron en el rancho La Misión, a cuatro kilómetros de Ciudad Constitución por la carretera a puerto San Carlos
Comondú, Baja California Sur.- Presentando lesiones graves por quemaduras derivadas de una descarga eléctrica, la mañana del miércoles 9 de febrero, ingresó un jornalero de 28 años de edad, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
La mañana de ayer, cuerpos de seguridad y emergencia fueron requeridos en el rancho La Misión, a cuatro kilómetros de Ciudad Constitución por la carretera que conduce a Puerto San Carlos, pues en el lugar se encontraba un hombre lesionado por quemaduras.
Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal los que arribaron al lugar encontrando sobre el suelo, al interior de una huerta de naranjas, a la persona identificada como Silvino, quien habría sufrido una descarga eléctrica.
Compañeros del afectado refirieron que Silvino cortaba naranjas y para alcanzar las de mayor altura colocó una escalera de aluminio, y cuando la escalaba, tocó cables con corriente eléctrica recibiendo una descarga que prácticamente lo lanzó al suelo.
Por la gravedad, a bordo de una patrulla se trasladaba al afectado al centro médico de Ciudad Constitución, siendo transbordado a medio camino a una ambulancia del Escuadrón de Emergencias 911, en la cual terminó su trayecto al hospital del IMSS, donde quedó internado para su valoración.