El gobernador destacó que se tiene buena relación con la embajada y que el representante hará una visita en breve a Los Cabos.
La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), ya se está llevando a cabo una investigación sobre los presuntos abusos del Hospital ST Luke´s de Cabo San Lucas.
Esto por el reciente comunicado que emitió el Consulado de Estados Unidos ubicado en Tijuana, para los ciudadanos americanos que residen o vacacionan en la entidad, especialmente Los Cabos, esto por las constantes quejas de los ciudadanos americanos en contra del Hospital St. Luke por abusos en cuestión de pagos y maltrato a los pacientes.
Entre las irregularidades se encuentran: la retención de atención para el pago, no proporcionar listas detalladas de cargos, ordenar procedimientos innecesarios, retener pasaportes estadounidenses, obstruir las evacuaciones médicas y negarse a dar de alta a los pacientes sin pago.
El mandatario estatal afirmó que se tiene buena relación con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, incluso señaló que en breve estará de visita en Los Cabos.
Recalcó que más allá del tema del hospital, el funcionario estadounidense vendrá en una visita de Estado para el fortalecimiento de lazos con Baja California Sur en materia turística.