• Le dijeron tenían secuestrado a su patrón y depositara el dinero a una cuenta para liberarlo. La mujer, asustada, hizo lo ordenado sin imaginar que era víctima de un engaño telefónico
La Paz, Baja California Sur.-
Víctima de un fraude telefónico, o engaño telefónico, como lo califican las
autoridades, resultó empleada de una pastelería, luego que desconocidos le
hablaron para exigirle depositara 30 mil pesos en una cuenta, para liberar a su
patrón que tenían secuestrado.
De acuerdo con la información
obtenida, lo anterior trascendió el pasado fin de semana, luego que policías
municipales fueron alertados que la empleada de una pastelería ubicada en el
centro de la ciudad de La Paz, habría sido la víctima.
Los agentes se entrevistaron con
la afecta, refiriendo que vía telefónica le ordenaron depositara en una tienda
Oxxo, la cantidad de 30 mil pesos para liberar a su patrón que tenían privado
de la libertad.
Asustada, según lo refirió a
las autoridades, la mujer hizo lo indicado tomando el efectivo de la caja
registradora, y tras regresar al negocio, minutos después arribó su patrón
negando haber sido privado de su libertad, por lo que se llamó a las
autoridades quienes establecieron el hecho como una extorsión telefónica,
tomando de lo anterior, nota las autoridades correspondientes para lo que
proceda.