Desde el pasado mes de septiembre del 2021 la instalación quedó dañada por el huracán Olaf.
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales y con apoyo de medios locales de información, vecinos de la colonia Ampliación El Zacatal en San José del Cabo, denunciaron un poste que se partió a la mitad y quedó colgando solo de los cables, poniendo en peligro a cualquiera que circula por el lugar. Diario El Independiente se dio a la tarea de acudir al sitio de los hechos, sobre la calle Fernando Cota Sandez y Profesor Burgoin Montaño para conocer más sobre la situación.
La familia que habita en la casa frente al poste refirió para este medio de comunicación que rentaban la vivienda desde hace un mes solamente, por lo que desconocía si autoridades han acudido a revisar el estado de dicha instalación; sin embargo, aclararon que si han realizado denuncias hacia las autoridades municipales, pues desde septiembre el poste se encuentra pendiendo de los cables.
"La verdad yo tengo poquito aquí, pero en estas semanas nadie ha venido a hacer nada, me comentaron los de por aquí que desde el huracán Olaf así quedó y se han quejado y han reportado, no sé con quién, pero han reportado y nadie viene a ayudar", dijo la vecina.
Explicó que según le han informado, el poste pertenece a la empresa de Teléfonos Mexicanos (TELMEX), sin embargo, ella cuenta con servicios contratados a tal empresa y no se ve afectada por los daños del poste, tampoco le falta el servicio de luz ni a ella ni a nadie de casas aledañas.
Aunque prefirieron mantenerse en el anonimato, otros habitantes de la zona aprovecharon la ocasión para expresar que muchas calles de la colonia se encuentran en el abandono y en pésimas condiciones, pues al no estar pavimentadas, es común que cada cierto tiempo los baches e irregularidades de las vialidades crezcan, así como la acumulación de basura, producto de malas costumbres de los propios ciudadanos y la desatención de servicios públicos.