La Comisión reportó además que estando Baja California Sur en color amarillo se amonestó a 116 empresas. Pide a Ayuntamientos y empresas no bajar la guardia en la nueva normalidad del nivel 1 que tiene la entidad.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en Baja California Sur (BCS) reportó que en el nivel 2 de la alerta sanitaria de la pandemia del Covid-19, se clausuraron 15 establecimientos y se han aplicado 116 amonestaciones en la entidad, por violar los protocolos de salud.
El Comisionado Estatal, José Manuel Larumbe Pineda informó que las principales anomalías encontradas fueron: no cumplir con aforo y no cumplir con medidas sanitarias.
Señaló que esas sanciones se aplicaron en bares, restaurantes-bar, laboratorios y hasta una escuela privada.
Hizo un llamado a los Ayuntamientos y a los comercios a seguir con los protocolos y acuerdos del Comité Estatal y no bajar la guardia en esta nueva normalidad.
Indicó que en el nivel 1 de la alerta epidemiológica se mantendrán los operativos y donde no se esté cumpliendo se harán los apercibimientos y se aplicarán sanciones y suspensiones.