Fueron los restos de un vehículo de la empresa SpaceX entraron en la atmósfera y videos de sudcalifornianos se viralizan; además de Baja California Sur, el fenómeno se pudo ver en los cielos despejados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California y Jalisco.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Videos con vistosas luces en el cielo atravesaron el firmamento de diferentes centros de población de Baja California Sur (BCS) y estados circunvecinos provocando sorpresa y la viralización de videos que compartieron en las redes la madrugada de este domingo 06 de febrero. La empresa SpaceX confirmó que se trataba de los restos de un módulo de propulsión de su nave Falcon.
El módulo en desintegración atravesó el firmamento del oeste hacia el este desde el punto de vista de La Paz provocando una vistosa imagen al fragmentarse en contacto con la atmósfera alrededor de la medianoche.
El momento fue capturado en video por diferentes usuarios de redes sociales quienes compartieron sus tomas provocando su viralización.
Más tarde la empresa SpaceX confirmó que se trataba de su módulo de propulsión y no de un meteorito como se divulgó en Internet.
Fuentes especializadas en tráfico aéreo confirmaron que se trataba de la segunda etapa de un Falcón 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar 23.
Los restos de la aeronave se desintegraron en la atmósfera completamente, confirmaron.
Además de Baja California Sur, el fenómeno se pudo ver en los cielos despejados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California y Jalisco.