El estado destaca a nivel nacional en crecimiento de su actividad económica.
La Paz, Baja California Sur. A pesar de que el embate de la pandemia de coronavirus no ha cedido en el territorio sudcaliforniano, los indicadores económicos muestran una mejoría en la actividad económica envidiable en comparación con el desempeño del resto de la mayoría de las entidades de la República.
En el tercer trimestre de 2021, la actividad económica en el estado de Baja California Sur (BCS) subió 15.1 por ciento con respecto al mismo periodo de un año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), se detalló que, durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, solo una entidad superó su crecimiento económico.
El estado con mayor crecimiento, fue el también turístico Quintana Roo con un 25.2 por ciento.
Detrás de Baja California Sur sobresale el desarrollo económico de Tabasco, donde se construye una refinería por el Gobierno de México y cuya actividad económica aumentó un 14 por ciento, en tercer lugar el también turístico estado de Nayarit muestra un crecimiento de 11.4 por ciento.
En contraste estados como Aguascalientes reportan una caída del -3.3 por ciento; Campeche, con un -2.5 por ciento, y el tercer lugar lo ocupó Puebla con pérdidas de -0.8 por ciento.
Baja California Sur muestra un crecimiento sostenido en su actividad económica durante todo el 2021 lo que da evidencia de su recuperación económica tras las dificultades del 2020.