El obispo de la Diócesis de La Paz afirmó que desde hace años hay asesinatos, feminicidios, abortos, personas desaparecidas y suicidios.
La Paz, Baja California Sur.- Se vive la violencia en Baja California Sur (BCS) en todo su esplendor, lamentó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en el marco de la celebración de la jornada mundial de la Paz
En la misa dominical, dijo que en honor a Nuestra Señora de La Paz, la iglesia diocesana se suma a esta celebración y resaltó el mensaje del papa Francisco.
Manifestó que en el recorrido que realiza en la entidad, en los 5 municipios observa que la extorsión va al alza, el cobro de piso y las amenazas y recalcó que hoy el crimen organizado ya no busca el monopolio en la venta de drogas sino el control absoluto de las comunidades.
Dijo que la violencia está en su esplendor y cuestionó cuántos asesinatos se han acumulado en los últimos años, cuántas personas han desaparecido, cuántos han encontrado enterrados en fosas clandestinas o tiradas en los arroyos.
El Obispo habló también de feminicidios, de abortos, de casos de violencia intrafamiliar, de suicidios y de muertes por negligencia, además del Covid-19, por falta de atención.
Expresó que el mensaje a los feligreses es mantener diálogo para que haya paz, pues la sociedad está polarizada y fanatizada, entre los que defienden a la 4t y los que no.