El representante de la Asociación de Cruceros de México dijo que se espera que lleguen al menos 19 cruceros a La Paz este año.
La Paz, Baja California Sur. El representante de la Asociación de Cruceros de México, Arturo Musi Ganem, entrevista con Diario El Independiente, aseguró que el turismo de cruceros seguirá creciendo en su interés por que sus clientes disfruten de los atractivos turísticos de La Paz independientemente de las condiciones que se aprueben para el proyecto de remodelar y ampliar la terminal para embarcaciones turísticas de gran calado actualmente en trámite. Informó que solo este año, si la pandemia lo permite, al menos 14 embarcaciones de este harán escala en La Paz con su respectiva derrama.
“Este año hay programados como catorce y si no hay problemas con cepas o que haya algo diferente, pero si llegamos a desarrollar este puerto, yo creo que pudiéramos llegar a triplicar los arribos que tenemos ahorita”, estimó.
Esto coincide con la información proporcionada por Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) quien considera que hasta 10 cruceros con 19 arribos programados este año al puerto de Pichilingue en La Paz visitarán algunos otros puertos del Golfo de California.
Las embarcaciones en el itinerario 2022 son algunas de las que estuvieron fondeadas por casi un año en la Bahía de La Paz Grand Princess, Zuiderdan, Nieuw Amsterdam, Starbreeze, Regata, Silvie Earle, Sapphire Princess, Seven Seas Mariner, Ocean Victory y Koningsdam de las líneas Princess, Carnival y Holland quienes esperan promover el arribo de 31 mil 910 visitantes al Puerto de Ilusión con una importante derrama que incluye 30 millones de pesos a circular en la economía paceña.
Esto si las condiciones de la pandemia lo permiten, aunque las restricciones actuales no impiden a las empresas turísticas limitar sus servicios y productos, La Paz y los Cabos se encuentran al borde de que su alerta epidemiológica indique la suspensión de actividades recreativas, que pudieran afectar el atractivo que el puerto representa para sus visitantes.