El gobernador del estado señaló que según los pronósticos hay una tendencia de contagios de Covid va a la baja.
La Paz.- Baja California Sur.- “Sí el semáforo del Covid-19 regresa al amarillo en la entidad vamos a pedir que se regrese a las escuelas”, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro.
Dijo que es importante que no bajemos la guardia porque la pandemia sigue, sin embargo aseguró que hay buenas noticias, además consideró que de acuerdo a la información del Comité Estatal de Seguridad en Salud se tiene control de la pandemia.
Afirmó que más allá de presumir que se cuenta con capacidad hospitalaria para atender a los pacientes en esta cuarta ola de contagio, señaló que la satisfacción es que la ciudadanía está colaborando y los contagios están bajando, los niveles de hospitalización se mantienen y los sectores de salud están trabajando en esta contingencia.
El mandatario estatal afirmó que el regreso a las escuelas será definido la siguiente semana y estimó que “si el semáforo lo bajamos a amarillo, vamos a pedir que la gente ya regrese a las escuelas, porque va ser la tendencia hacia la baja.