El titular de esa dependencia, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa comentó que aún no se sabe cuánto dinero se recibirá por la regularización de autos chocolate; siguen sin tener un número exacto de carros a regularizar en la entidad.
La Paz, Baja California Sur. - Servirá la recaudación de la regularización de autos “chocolate” para un bacheo más detallado en los municipios de Baja California Sur (BCS), afirmó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.
El funcionario estatal dijo a Diario El Independiente que aún no se sabe el monto a recaudar por ese concepto, pero la cantidad que venga será invertida de manera responsable en este rubro del cual padece no solo la capital del estado si no los 5 municipios.
Expresó que el bacheo es importante y tiene un costo y compartió que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío consiguió con Petróleos Mexicanos (PEMEX), 400 toneladas de asfalto y alcanzaría para hacer bacheo todo el año.
Agregó que el recurso que se reciba por la regularización de autos de procedencia extranjera permitiría aparte del bacheo de invertirá, en la medida de lo posible, en remodelación o reconstrucción de calles más afectadas.
Cabe destacar que Bertha Montaño, titular de la Secretaria de Finanzas en la entidad dijo que no hay un censo del número exacto de autos irregulares hay en la entidad pues hay 5 empresas que se dedican a dar atención a este tipo de automóviles, pero que tienen un aproximado de 200 mil, por los cuales esperan recaudar un buen recurso para reparación de vialidades.