· Se realizan negociaciones, capacitaciones y todo lo necesario para atraer más turismo europeo de cara al inicio de operaciones del vuelo directo desde España en el verano del 2022.
San José del Cabo, Baja California Sur.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid, España es uno de los eventos turísticos más importantes a nivel mundial, el cual funciona a manera de foro para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias del turismo.
México tiene una importante representación y Los Cabos también a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) con el fin de asistir a importantes encuentros de negocios para promover el turismo de Europa a Baja California Sur (BCS) sobre todo de cara a la llegada de un vuelo directo en junio precisamente desde Madrid hasta Los Cabos.
“Fitur es una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, una excelente oportunidad para posicionar a Los Cabos ante mercados emergentes, como el europeo, visibilizando la nueva ruta aérea que nos conecta con Madrid y abriendo conversaciones con operadores, mayoristas y planeadores de eventos internacionales”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director Fiturca.
Durante los días que la feria estará llevándose a cabo, del 19 al 23 de enero del 2021, Los Cabos a través de Fiturca sostendrán más de 50 citas de negocios, uno a uno, con operadoras y mayoristas de España, así mismo participarán en encuentros con 30 planeadoras de eventos internacionales el marco de eventos y convenciones y se brindará capacitación a más de 600 agentes de viajes para fortalecer la promoción del destino en el mercado europeo.
A pesar de que el Fiturca tuvo una importante disminución en sus recursos para el 2022 su participación en la Fitur marca el inicio de un año en el que se buscará consolidar el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por esto de la mano del Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), a fin de ir fortaleciendo el posicionamiento de los atractivos y lograr el crecimiento de la afluencia turística.