La directora del INVI señaló que con el programa de regularización de vivienda se pretende que los beneficiarios se pongan al corriente en sus pagos, pero no hay ninguna amenaza y que al contrario solo se busca darles garantía de su patrimonio.
La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda en Baja California Sur, Fernanda Villarreal afirmó en entrevista con Diario El Independiente que la regularización que se está llevando a cabo se está malinterpretando y aseguró que no se busca despojar de su patrimonio a las familias, sino garantizar.
Lo anterior, a propósito de las preocupaciones de ciudadanos que se le hicieron llegar al gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sobre el programa de regularización de viviendas que lleva a cabo el INVI.
Fernanda Villarreal señaló que la instrucción del ejecutivo estatal es ayudar a los beneficiarios a regularizar su situación patrimonial y por ningún motivo es despojarlos.
Consideró que se tergiversó la información y la gente está preocupada, pero realmente lo que se está haciendo es una notificación regular a los beneficiados, sin ningún tipo de acoso o amenaza.
“Nosotros hicimos un proceso de notificación que se hace de manera ordinaria y se les invita a la gente a que se acerquen al Instituto para hacer un convenio para su regularización, con pagos de acuerdo a sus posibilidades”, explicó a este matutino.
Invitó a los acreditados a que se acerquen con ella para analizar su caso, porque incluso dijo que están conscientes que habrá personas a las que se les pueda exonerar del crédito, por tener algún problema de discapacidad o ser adultos mayores.
La titular del INVI insistió que se trata de regularizarlos, pues hay créditos de 11 y hasta 25 años, y la cartera vencida es de 285 millones de pesos.