El príncipe Andrés solicitó ser juzgado por un tribunal de Nueva York por los cargos de agresión sexual.
El príncipe Andrés de Gran Bretaña solicitó ser juzgado por un jurado civil en Nueva York para defenderse de los cargos de supuesta agresión sexual contra una menor estadounidense hace más de 20 años, anunciaron el miércoles sus abogados.
Por la presente, el Príncipe Andrés exige un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda", que fue presentada en agosto de 2021 en Nueva York por Virginia Giuffre, de 38 años, quien acusa al segundo hijo varón de la reina Isabel de haber abusado sexualmente de ella tres veces en 2001.
Andrés se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019 luego de una entrevista con la BBC ampliamente ridiculizada, en la que trató de reivindicarse de la acusación de haber agredido sexualmente a una menor.
Desde entonces ha sido fotografiado ocasionalmente conduciendo o montando a caballo por la finca privada de la reina en el este de Inglaterra, pero no apareció en las fotografías oficiales de la boda de su hija Beatrice en 2020.
En otros signos de ostracismo social, una prueba hípica británica, the Duke of York Stakes, cambiará de nombre para evitar cualquier relación con el príncipe.