En su mensaje de fin de año y año nuevo, Miguel Ángel Alba Díaz recalcó que ya se conocen las medidas de prevención y hay que aplicarlas para mantenerse sanos y salvos.
La Paz, Baja California Sur.- A cuidarse y cuidar a los seres queridos contra el Covid-19 como un acto de amor, conminó el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.
Durante la misa de acción de gracias por Fin de Año y Año Nuevo, pidió dar gracias porque pudimos concluirlo, por los momentos dolorosos y de alegría, y también por aquellos que se adelantaron, pues dijo ya están en la casa del señor y están en mejores manos.
Dijo que el 2021 fue un año difícil y complicado, año en que hubo sufrimiento por la partida de seres queridos, algunas víctimas de la pandemia o de otras enfermedades, incluso del crimen organizado.
Señaló que en este año, muchas pequeñas y medianas empresas han quebrado, creció el desempleo y se incrementó el trabajo informal y la mendicidad en las calles.
El obispo Alba Díaz sostuvo que sí se han visto cosas duras, y por eso pidió orar.
“Vemos una pandemia que parece una montaña rusa, difícil de domar, que a veces baja o a veces sube”, indicó al lamentar aumento de contagios en el mes de diciembre.
Agregó “se nos dice que la variante Ómicron ya llegó a La Paz, se nos dice tantas cosas y tenemos miedo y queremos encontrar en Dios protección y refugio. Que el señor los bendiga y los proteja".
Pidió oración por la familia, por los amigos, por el mundo entero en esta pandemia que ha generado también distanciamiento, polarizaciones y conflictos.
Señaló que en estos tiempos de pandemia no solo basta desear un feliz y próspero año nuevo, y en este contexto llamó a que en un acto de amor nos cuidemos y cuidemos a nuestros seres queridos.
Las medidas sanitarias ya las conocen, recalcó, al llamar a los sudcalifornianos a extremar precauciones contra el Covid-19.