La casa de estudios de Sudcalifornia determinó continuar con actividades educativas de manera virtual debido al alza de contagios en todo el estado.
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con una encuesta realizada por la propia institución, la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) cuenta con un índice de vacunación superior a la media del estado, dado que el 92 por ciento afirmó contar con al menos dos dosis de la vacuna contra covid-19 en el estudio.
De un universo de 9 mil 310 integrantes de la comunidad universitaria, 6 mil 412 contestaron un estudio de opinión en donde se pedía reportar si habían recibido vacunación contra covid-19.
De los cuales, el 75.6 % dijo contar con esquema completo de vacunación, 15.9% tener esquema incompleto y 8.37% afirma no haber sido vacunado al corte del mes de diciembre.
A pesar de concentrarse en el porcentaje más joven de la población a ser vacunado, solo el 9.5% del alumnado de la casa de estudios de Sudcalifornia respondió que no había sido vacunado por el contrario covid-19, entre los cuales sobresalen 50 jóvenes menores de edad al momento de levantar el estudio.
De acuerdo con la información divulgada por la propia UABCS, en un lapso de dos meses, de noviembre y diciembre de 2021, solamente se reportaron 3 casos de COVID-19: 2 en el campus La Paz y 1 en su extensión académica de Guerrero Negro. En ninguno de los tres casos hubo propagación intrainstitucional.
La UABCS divulgó un boletín donde comunicó que Ante el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 y su nueva variante registrado durante las últimas semanas, así como las más recientes disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación Pública, el Comité Covid de la UABCS Sur determinó que el inicio de clases programado para el próximo 8 de febrero sea en la modalidad a distancia.
En dicho comunicado, destacó a sus estudiantes la importancia de responder la encuesta Covid-19, disponible en el portal http://www.uabcs.mx “Este instrumento, sirve para la obtención y análisis de datos sobre el impacto de la enfermedad en estudiantes y personal, es de gran ayuda en la toma de decisiones e implementación de acciones de seguridad sanitaria para el bienestar colectivo” expresó la institución.