A las sesiones no se permite la entrada de reporteros ni público en general y los empleados se tienen que realizar pruebas de manera periódica. Hasta el momento se reportan 40 trabajadores contagiados
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado está aplicando medidas muy estrictas para cortar cadena de contagios de Covid-19. Hasta el momento se reportan 40 empleados con el virus.
La presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente señaló que al registrarse un incremento en los contagios en la entidad, para las actividades del periodo de receso se implementó el protocolo de medidas sanitarias que marcó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Detalló que para el retorno de los empleados sindicalizados y de confianza se les solicitó que se hicieran la prueba y en lo que va del mes se han reportado 40 trabajadores contagiados, quienes están resguardados en su domicilio.
Dijo que se han tomado medidas más estrictas para romper con las cadenas de contagio y los trabajadores se están realizando las pruebas de manera periódica, además las sesiones se llevan a cabo sin representantes de los medios de comunicación ni público en general.
Mencionó que se está trabajando a través de guardias en este periodo de receso, en tanto no disminuya la ola de contagios.