La titular de esta dependencia, Zazil Flores recalcó que la denuncia fue interpuesta hace una década y hace 5 años se dio la sentencia, y tras apelaciones y amparos que no favorecieron al Gobierno del Estado se determinó el pago de 52 millones de pesos
La Paz, Baja California Sur.- El juicio mercantil que perdió el Gobierno de Baja California Sur (BCS) es de una demanda por el pago de facturas de material médico que fue interpuesta hace una década.
La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud comentó que es un juicio mercantil y está relacionado con la demanda por el pago de facturas por material médico desde el 2012.
Flores Aldape mencionó que ya se emitió una sentencia definitiva, pero esto no es actual, sino que fue desde hace 5 años.
Precisó que en el 2018 se solicitó un recurso de apelación y se confirmó la sentencia en el 2019. En el 2021 se solicitó un amparo que también fue negado y la autoridad judicial estableció que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud deberá de pagar 52 millones de pesos.
La funcionaria estatal destacó que en esta administración se están tomando todas las precauciones para evitar este tipo de demandas y detalló que se está haciendo una revisión de las facturas pendientes y el cumplimiento de las mismas.