Labor a cargo de la Subdirección de Servicios Médicos y Ciencias Aplicadas al Deporte.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La etapa estatal de los Nacionales CONADE 2022 se mantiene en fecha para el 3 de febrero, bajo estrictos protocolos de salud autorizados por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), velando por la seguridad de todos los involucrados informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera.
En ese sentido, manifestó que la responsabilidad de todo lo conducente al trabajo de salud del evento deportivo será a cargo de la Subdirección de Servicios Médicos y Ciencias Aplicadas al Deporte a cargo del doctor Carlos Argueta Aguilar quien junto con todo el equipo mantiene la logística a emplear para los escenarios donde participaran alrededor de dos mil atletas.
Dentro de las medidas que se aplicarán de manera obligatoria se encuentran las pruebas COVID de todos los integrantes de las delegaciones participantes, así como personal técnico y apoyo, sanitización de instalaciones, uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de que los encuentros se realizarán a puerta cerrada.
Garciglia Higuera dijo que las actuales condiciones de salud motivaron a modificar el calendario y recorrerlo una semana bajo una revisión con las direcciones del deporte del norte quienes dentro de la semaforización COVID se encuentran en nivel 4.
El titular del INSUDE solicitó a los padres de familia su comprensión y colaboración no acudiendo a las instalaciones deportivas, porque no se les permitirá el acceso, ya que de esa manera se reducirá el riesgo de propagación del virus del coronavirus.