El Secretario general aseguró que no se dará carpetazo a irregularidades del anterior gobierno de Comondú
La Paz, Baja California Sur.-No se le dará carpetazo a las anomalías de la anterior administración municipal, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Arce.
Aseguró que no se perderá el tiempo en venganzas o cacería de brujas contra ex funcionarios, pero subrayó que lo que resulte de las auditorías se procederá penal o administrativamente.
“En cuanto a la auditoría, no vamos a perder el tiempo. Tres años son muy pocos para andar cazando brujas o en venganzas, lo que sí es que no le vamos a darle carpetazo a nada de lo que encuentre la contraloría y cada director en su área. Tienen la indicación de reportarlo y abrir las investigaciones penales o administrativas y se dará curso a todo. Igual lo que encuentre la Auditoría Superior del Estado y de la Federación no se detendrá nada”, indicó.
Entre las irregularidades encontradas hasta el momento de la administración de Walter Valenzuela, además de al menos 30 aviadores y una administración con crisis financiera, se destaca la adjudicación de unos predios a servidores públicos a muy bajo costo.
Expuso que ya fueron requeridos por parte de la alcaldesa Iliana Talamantes para que paguen la diferencia o que regresen los terrenos o se actuará legalmente.