· Se espera que en el verano la competencia por atraer más turistas a Los Cabos se agudice derivado de la apertura de más destinos que están cerrados por la pandemia.
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con el inicio de un nuevo año y con los cambios en su presupuesto 2022 el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó sobre las estrategias en las que trabajará para continuar posicionando al destino como la mejor opción de vacaciones a pesar de la pandemia de Covid-19.
Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca indicó que una de las prioridades es continuar refrendando las certificaciones especiales sobre protocolos sanitarios que han distinguido al destino a nivel mundial, de igual manera se buscará diversificar los mercados del destino y dejar de concentrar la mayor parte de la promoción en Estados Unidos.
“Las campañas y las certificaciones en torno a los protocolos de seguridad sanitaria tienen que continuar esforzándose, estamos trabajando en algunas certificaciones que tienen que reforzarse y alguna medida de información nueva que se tienen que cumplir en todos los servicios turísticos, también tenemos como estrategia la diversificación de mercados, en los últimos dos años hemos estado sobre concentrados en los Estados Unidos, lo cual ha sido muy bueno, hemos tenido muy buenos resultados, en los Estados Unidos nos hemos diversificado, sobre todo en la costa este, con nuevas líneas aéreas y nuevas rutas, sin embargo, tenemos que continuar trabajando para mercados emergentes, se tiene que complementar, porque a medida que se vaya reabriendo un par de meses otros países vamos a tener mayor competencia sobre todo en los mercados primarios como Estados Unidos, Canadá y México entonces tenemos que ser muy proactivos para desarrollar” explicó Esponda Cascajares.
La diversificación en mercados emergentes, principalmente Europa, se debe en gran medida a la llegada del nuevo vuelo directo que conectará a Madrid con Los Cabos, el cual comenzará a operar el próximo mes de junio.
El Fiturca a través de su director, Rodrigo Esponda mencionó que el verano del 2022 será trascendental para el destino ya que para la segunda mitad del año se espera que los destinos que continúan cerrados por la pandemia reabran, aumentando con ello la competencia para los destinos turísticos y es ahí donde el fideicomiso jugará un papel importante para lograr atraer más turistas.
“Pensamos que el verano va a ser muy importante para nosotros porque es donde la mayoría de los destinos competidores ya estén abiertos completamente, estamos en conversaciones con líneas aéreas en Europa y Sudamérica para poder traer el 2022 buenas noticias y que podamos diversificar el flujo de turistas que están llegando a Los Cabos” finalizó Rodrigo Esponda, director del Fiturca.