El aumento empieza a preocupar a las autoridades en salud, pues ya se registra un alza en hospitalizaciones por los contagios en la entidad que ya suman 4,572 casos activos.
La Paz, Baja California Sur.- En tan solo 24 horas Baja California Sur (BCS) volvió a presentar un registro elevado de nuevos contagios por COVID-19, pues este martes 4 de enero se presentaron 684 nuevos contagios elevando la cifra del total activos de 4,572, además de que por segundo día consecutivo se registró otra defunción elevando la cifra total de muertes por la pandemia a 2,474.
La Paz, la capital del estado es el municipio con más casos activos con un total de 2,676 seguido de Los Cabos con 1,443, en tercer lugar Comondú con 197, luego Mulegé con 156 y finalmente Loreto que mantiene 100 casos por segundo día consecutivo.
La variante Ómicron que se esparció rápidamente por la entidad fue minimizada por las autoridades en salud, advirtiendo que sus efectos en el sistema son menores, mismas ahora llaman a los cuidados pues se advierte de un aumento en los casos de hospitalización de clínicas como ISSSTE e IMSS, sin que esto ponga en alerta los servicios, pues al dia de hoy de reportan 412 camas disponibles.
En hospitales como el ISSSTE realizaron pruebas COVID-19 a empleados y por lo menos 125 de ellos fueron enviados a resguardo por haber dado positivo al reactivo.