Luego de 11 en huelga de hambre su clamor no ha sido escuchado, llevará su protesta al Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur. El ciudadano cabeño Juan Manuel Urquídez Rangel, quien se mantiene desde el lunes pasado en huelga de hambre solicitando la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), intentó ser trasladado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica de emergencia, pero se rehusó.
De acuerdo con personas presentes en el lugar de los hechos, el ciudadano manifestó malestar por lo que una unidad de servicios médicos intentó trasladarlo al hospital Salvatierra para que recibiera atención especializada.
Manuel Urquídez mostró signos de deshidratación en la mañana, y su salud empeoró progresivamente en el transcurso del día.
El magistrado se ha mantenido en el cargo desde hace 10 años y ha sido ratificado por dos tres legislaturas, lo cual es visto como una anomalía por Manuel Urquídez quien considera que la operación de las altas esferas de la justicia, han afectado su patrimonio en un proceso testamentario donde nunca se vio favorecido por la justicia.
“Mis síntomas de salud, según el diagnóstico, es que estoy deshidratado, mandaron por mí para trasladarme para ponerme suero. Yo le dije que no quería dejar mi manifestación, no fui trasladado sigo en pie de lucha, si es necesario que me trasladen, pido respeto a mi derecho de huelga de hambre” expresó en un video para Diario El Independiente.
Hasta el momento, el presidente del TSJE, Daniel Gallo Rodríguez, no se ha expresado públicamente sobre los hechos; por su parte el Congreso del Estado solo ha manifestado preocupación sobre el tema pero no ha tomado ninguna determinación como poder capaz de llamar a cuentas a un presidente del tribunal.