Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de octubre de 2024

Continúa la búsqueda de 3 jóvenes que fueron “levantadas” en eventos aislados

Las alertas para Norma Elizabeth, María Fernanda y Valeria Daylin continúan activas.  

Continúa la búsqueda de 3 jóvenes que fueron “levantadas” en eventos aislados

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.  En los últimos días se han activado protocolos de búsqueda por la desaparición de 3 mujeres en Baja California Sur (BCS), una de ellas tiene al menos tres semanas de haber sido vista por última vez.


Desde el día el pasado miércoles, las redes sociales se han inundado con la fotografía de Valeria Daylin Carrillo Jasso de 20 años, quien fue vista por última vez el día de ayer 26 de enero en el centro de San José del Cabo con una sudadera negra y una mochila café.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur activó el protocolo “Alba” para la búsqueda y localización de tres mujeres jóvenes reportadas como desaparecidas en los últimos días. 


De acuerdo con las fichas de búsqueda las autoridades piden información para dar con el paradero de Norma Elizabeth Hirales Cota, de 28 años de edad, que fue vista por última vez en noviembre del año pasado.


La joven con residencia en La Paz dejó de tener comunicación con su familia y se desconoce su paradero hasta el momento.


En otro evento, se pide información para encontrar a María Fernanda Cosío Plascencia una joven de 19 años de edad que fue vista por última vez en la colonia Infonavit de La Paz, el pasado 11 de enero a las 8 de la noche.


Vestía un top deportivo blanco y mallas deportivas negras.


A pesar de que información en redes que asegura que esta búsqueda ya concluyó, la Procuraduría del Estado confirmó a este diario que, que no se cuenta con información sobre el paradero de María Fernanda.


La agencia de investigación no ha confirmado ni desmentido información que circula en redes donde se dice que al menos en dos de estos casos hay testigos oculares que informan sobre un posible “levantón”.


Ante reclamos de los ciudadanos, la Procuraduría trabaja con toda seriedad y reiteró que las búsquedas continúan activas por lo que reitera su petición a quien pueda proveer cualquier información sobre su paradero y pone a su disposición el número 800 47453227 así como la línea de emergencia 911.