Sin embargo todo dependerá de que se aprueben recursos al órgano electoral, de lo contrario se harán ajustes.
La Paz, Baja California Sur.- Para la Consulta de Revocación de Mandato, El Instituto Nacional Electoral (INE), contempla la instalación de alrededor de mil Casillas, pero todo dependerá del presupuesto que se asigne.
En el marco de una rueda de prensa virtual, la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva, Marina Garmendia Gómez, destacó que están trabajando en la organización de este ejercicio de participación ciudadana que es inédito en el país.
Indicó que las firmas para la revocación de mandato superan los 11 millones en el país y por mucho se supera el 3 por ciento requerido para que se haga la convocatoria para este ejercicio.
Detalló que al corte al 19 de enero, se han recibido 3 millones 27 mil 895 firmas que se entregaron ya fueron validadas por el INE y representan el 3.29 por ciento del listado nominal y ya se superó el porcentaje requerido.
Indicó que es de todos conocida la situación que enfrenta el INE con el gobierno federal, respecto al presupuesto, y actualmente hay una controversia.
Expuso que el INE ya hizo ajustes y sí habrá consulta ciudadana con recursos propios, pero están a la espera de que se apruebe otra partida.
Al igual que en la elección anterior se pretende instalar en el país el mismo número de casillas, que en esta entidad son mil 32 casillas, pero si no se tiene el recurso se harán ajustes.