El Secretario General de aquel Ayuntamiento desestimó que se vaya a subir la tarifa de agua como sí pasó en La Paz.
La Paz, Baja California Sur. En atención a disposiciones legales, el XVII Ayuntamiento de Comondú, que preside Ileana Talamantes Higuera aprobó aumentar los valores que tasan el impuesto predial y otros trámites y servicios municipales relacionados con la propiedad inmobiliaria. El secretario general de aquel ayuntamiento, Humberto Arce Cordero, afirmó que solo se aumentó en base a la inflación anual.
“Es algo que tenemos que hacer para todos los municipios, en su artículo octavo, la Ley de Catastro Municipal dice que en el periodo de transición de todos los municipios Cabildo tiene que actualizar sus tablas catastrales de acuerdo a la inflación que haya reportado el INEGI”, afirmó.
Lo anterior durante la décimo cuarta Reunión de Cabildo, celebrada este lunes 10 de enero.
Arce Cordero presentó una propuesta con punto de acuerdo que hizo llegar la presidenta Talamantes Higuera para la actualización de las tablas unitarias de suelo, construcciones, vialidades especiales en el municipio de Comondú.
El funcionario municipal afirmó que el aumento aprobado es de solo 7.4% y fue aprobado por la totalidad de los Regidores que integran el Cabildo.
Para ser efectiva, la actualización solo espera su próxima publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.