• Se le puede ver por diferentes vialidades de la ciudad, resanando imperfecciones viales. Vive de las propinas, por lo que, si la ve, apoye con su “granito de arena”
La Paz, BCS.- Un incendio la dejó sin casa; el fuego consumió su patrimonio. Sin embargo, no se rinde, lucha por salir adelante y lograr reunir lo suficiente para “levantarse desde las cenizas”, y para ello, tapa baches en las calles a cambio de propinas ciudadanas.
Es Eva Magaña, mujer de lucha y tesón, quien hace tiempo se quedó sin vivienda a causa de un siniestro, y la falta de trabajo la encaminó a buscar de otra manera el sustento diario, pero, sobre todo, con la meta de reconstruir su hogar.
Actualmente, se le ve por diferentes calles de la ciudad de La Paz, principalmente por los fraccionamientos Camino Real y Villas del Encanto, donde se dedica a tapar baches mejorando las vialidades de ambas colonias, a la espera que vecinos y/o automovilistas le socorran con un agradecimiento monetario para llevar el sustento a su hogar.
Eva, quien se hace “acompañar” de una carretilla, pala, escoba y otros accesorios para su trabajo, espera de la benevolencia ciudadana, una propina para llevar comida a su hogar, y continuar reconstruyendo su hogar, destruido tiempo atrás por un desafortunado incendio.