El diputado Christian Agúndez comentó que presentará una reforma a la Ley estatal de Aguas.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado Christian Agúndez Gómez anticipó que promoverá una reforma a la Ley estatal de aguas para establecer sanciones severas contra las personas que desperdician el agua.
El legislador compartió con Diario El Independiente que recientemente se reunió con el Comisionado estatal del Agua, Julio Cesar Villarreal y sostuvo que se coordinarán esfuerzos desde el Congreso del Estado para abordar y resolver la falta de agua en la entidad.
Indicó que es importante este tema para los sudcalifornianos y es urgente que se aterrice por parte de los tres niveles de gobierno y los poderes del estado se determinen acciones para garantizar el abasto eficaz.
Señaló que se está preparando el plan hídrico estatal para tener una correcta planeación, gestión y buen uso del vital líquido.
En este contexto, indicó a este matutino que en el próximo periodo ordinario de sesiones promoverá una actualización de la Ley estatal de aguas para establecer sanciones más estrictas a quienes desperdicien el agua.