Aseguró el titular de la XVI Legislatura que ya se tiene opciones para trabajar en el Corredor Turístico, como pasos a desnivel, puentes y acotamientos
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el diputado y presidente de la XVI Legislatura en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Christian Agúndez Gómez comentó que el municipio de Los Cabos, así como en todo Baja California existe un gran rezago en el ámbito jurídico dirigido a la planeación y desarrollo urbano de las ciudades.
"Tenemos un gran rezago sobre todos los instrumentos jurídicos en base a la planeación y al desarrollo urbanos, hemos sufrido cada uno de los rezagos que contienen también nuestro marco jurídico dentro del estado, desde reglamento de construcciones, reglamento de fraccionamiento, la Ley Estatal de desarrollo urbano; necesitamos ya meternos a fondo", señaló.
Explicó que hace unos meses se emitió un decreto sobre desarrollo urbano, ordenamiento territorial y movilidad, 3 temas de mucha polémica en el territorio cabeño, principalmente en cuestiones de movilidad, por lo que se buscará una estrategia con un desarrollo organizado para el crecimiento para poner a la vivienda como factor básico para el crecimiento del municipio.
"Empezando el próximo año podremos hacer algunas reuniones con la mayoría de los colegios, de Los Cabos y La Paz por lo menos... ya se tienen propuestas para lo que es el Corredor Turístico, hay pasos a desnivel, algunos puentes, acotamientos, diferentes soluciones que se podrían integrar y no tan costosas", aseguró Agundez Gómez, quien dijo que para febrero o marzo podrían verse los resultados de estas reuniones.