• La compostura de una unidad puede tardar hasta tres días y la falta de camiones aumenta los tiempos de espera para la ciudadanía en los paraderos
San José del Cabo, Baja California Sur. En presencia del director municipal de Transporte, Omar Torres y el titular de la dependencia a nivel Estatal, Martín Salinas Ceseña, representantes del gremio de Transporte Urbano del municipio señalaron que una de las principales causas por las que unidades se deterioran, es por circular en calles de terracería, con mucho topes y en general, malas condiciones.
"Las calles que están muy mal, como la Brecha, se nos descomponen mucho los camiones por eso, y nos diente uno o dos días por eso, hasta 3 días. Necesitamos las unidades para dar mejor servicio, tenemos 27 unidades cada empresa y no todo el tiempo están las 27 unidades trabajando, porque se descomponen y algunos son camiones recientes" dijo Rodolfo Abarca Vargas, representante del Transporte Urbanos Tuse.
Así mismo, hizo referencia a que cuando un camión tiene fallas, es muy complicado conseguir en el municipio las refacción y en ocasiones, es necesario esperar 2 o 3 días a que las traigan de La Paz o hasta de otros estados; factores como esos son los bajan la frecuencia con la que los camiones pasen y crezca el tiempo de espera para los usuarios.
"Si el camión esta para pasar cada 15 minutos, pero se descompuso uno, pues pasan cada 20 minutos y así nos vamos, pero nosotros sí queremos dar mejor servicio", aseguró el transportistas. Hicieron un llamado a las autoridades para trabajar en la pavimentación de más calles y avenidas para una mejor movilidad.