Poner en garantía las participaciones federales y municipales, dará una mayor certeza de liquidez para el pago de la desaladora
San José del Cabo, Baja California Sur. Con el objetivo de poder avanzar en los procesos jurídicos que permitan dar inicio a la construcción de una nueva planta desaladora en Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), encabezado por Ismael Rodríguez Piña, llevará ante el Congreso del estado la propuesta para poner en garantía las participaciones municipales.
En ese sentido, durante la administración pasada solo se contaba con las participaciones federales como garantía de un pago para ejecutar la obra, sin embargo, esta acción dará una mayor certeza de liquidación de la obra.
Por su parte, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, explicó que no afectará las finanzas del municipio "porque son las participaciones que corresponden en la cuestión de OOMSAPAS; además, se está en un proceso de recuperación y aumentaran las ganancias con la recuperación de cartera vencida y morosos".
Respecto al amparo que una empresa realizó en contra por no haber ganado la licitación de la obra, Leggs dijo que "solamente faltaban estos temas para garantizar que se pueda pagar de una u otra manera, eso faltaba datos jurídicos y legales para darle para adelante a esto", añadió además, que el día de hoy en el Congreso se revisará la propuesta y una vez aprobada, se pondrán iniciar los trabajos.