El presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur aseguró que el colegio que preside Jorge Chávez Hernández es el único reconocido por la FCARM
San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente se dio a conocer que en el municipio de Los Cabos existe un conflicto en el gremio de los Arquitectos, que derivó en la separación del cuerpo colegiado de manera local, dando paso a dos Colegios. Sin embargo, en su visita al territorio cabeño, el representante estatal Marco Antonio Domínguez Valles, aseguró que esta situación no afectará el trabajo que habrá en coordinación con el gobierno.
"Las puertas del colegio de arquitectos de Baja california sur están abiertas, para quienes quieran ingresar... y así como están abiertas para incluir a quien se quiera integrar, están abiertas para quien se quiera retirar, hay arquitectos que decidieron por su voluntad retirarse de este colegio y formar otra agrupación.... Al margen de que existan 2 o 3 colegios, el único reconocido por la FCARM (Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana) es el colegio y la sección que recién tomó protesta", explicó.
Aseguró que al cumplir con todas las formalidades y un acta constitutiva con fe notarial, será este grupo el que trabaje de la mano con el Ayuntamiento y autoridades para resolver las problemáticas que aquejan en temas de infraestructura, planeación y desarrollo urbano.
"Enviamos el mensaje a la sociedad en general, a las autoridades estatales y locales que están aquí para apoyarnos que vean el colegio como un apoyo, como un gran expertise sobre todo de conocimiento y profesionalismo", puntualizó Domínguez Valle.
Para este periodo 2021-2024, estarán en la mesa directiva como presidente Jorge Chávez Hernández, Isodel Adra Canett como secretaria general, Ángel Martínez Ceballos como Tesorero, Jorge Covarrubias Vega al mando de Superación Profesional, Raúl Armando Miranda en Acción e Integración y Cecilia Isabel Yerena en Comunicación y difusión.