Se buscará una reestructura del parque vehicular, con unidades más modernas y seguras
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el representante de la empresa de Transporte Colectivo Barco Varado, Arisandy Pineda Bermúdez, los choferes, concesionarios y colaboradores del gremio no han obtenido ningún apoyo por parte de autoridades para poder tener mayor facilidad de adquirir nuevas unidades y brindar mejor servicio a la ciudadanía.
"No ha quedado por el sector y los concesionarios, de hecho, ha sido propio mérito de los concesionarios no hemos tenido ningún subsidio de ninguna dependencia del gobierno, incluso en la pandemia, nadie absolutamente nadie nos ha ayudado, muchas rutas no sacaba ni para el diesel ni para el mismo operador, antes eran rutas de 22 o 30 unidades y en algunos momentos metimos de 6 a 8 unidades, si no salía para el chofer, menos una ganancia para nosotros", señaló.
Y es que, en redes sociales, las denuncias y quejas por parte de los usuarios que día a día se trasladan a través de estas unidades, son cada vez más, e incluso han exhibido en fotos y vídeos situaciones como pisos rotos, asientos desgarrados, cristales reventados, entre otros detalles que generan un descontento en su experiencia al subir a los camiones de Transporte Colectivo.
"Si se ha querido mejorar pero estamos detenidos por la pandemia, vamos a ver lo de una segunda reestructura con financieras, estamos promoviendo alguna ayuda por dependencias de gobierno para un préstamo o crédito para que podamos seguir trabajando", añadió el transportista.
Así mismo, aseguró que de ser posible trabajar con este financiamiento, habría un gran avance y mejora en la calidad del servicio, ofreciendo más seguridad con cámaras de videovigilancia en la unidad, un óptimo aire acondicionado y GPS.