Señala que si se reanudan de manera presencial el 3 de enero estarían vulnerables los docentes, administrativos y estudiantes
La Paz, Baja California Sur.- Ante el acelerado aumento de casos de Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), que sean virtuales las clases al regreso de las vacaciones decembrinas.
A través de un oficio fechado el 27 de diciembre, el Secretario General de la tercera sección del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, pidió la modificación de clases presenciales a distancia durante la primera semana clases contemplada del 3 al 7 del año 2022.
Lo anterior, para frenar el alto índice de contagios que hoy enfrenta Baja California Sur.
Señala el dirigente que dado que se realizarán diversas reuniones con motivo del festejo de año nuevo, pese a las recomendaciones, para el regreso a clases el personal docente, administrativo y los alumnos estarían vulnerables y si hay contagios es posiblemente que se presenten los síntomas en esa misma semana.
El SNTE está a la espera de la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y del Comité estatal de salud.