La Subsecretaría del Trabajo afirmó que se trabajará desde esta dependencia para terminar con el acoso, hostigamiento, exclusión y desigualdades que sufren las mujeres
La Paz, Baja California Sur.- Hay datos alarmantes de violencia laboral contra las mujeres en Baja California Sur (BCS), afirmó la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Amalia Camacho Álvarez.
Al abundar sobre estadísticas de mujeres violentadas en la entidad, la funcionaria estatal señaló que es una situación muy lamentable porque normalmente no se ponen quejas y tienden a ser despedidas de su trabajo.
Dijo que la principal violencia que vive es el acoso sexual, seguido del hostigamiento y la exclusión.
Indicó que el municipio con mayor número de denuncias de acoso sexual, física, económica y familiar es La Paz con 1469 mujeres; Los Cabos con 400, Loreto con 289, Comondú 202 y Mulegé 63.
Camacho Álvarez indicó que la Subsecretaría del Trabajo establecerá una política transversal con perspectiva de género e instalará un módulo de atención y quejas de la mujer trabajadora.
Sentenció que se trabajará para terminar con el acoso, hostigamiento, exclusión y garantizar el derecho a la maternidad, oportunidades y un salario igualitario.