A 9 días del accidente del tráiler que transportaba migrantes ilegales dentro de una caja seca, los 56 cuerpos de las personas fallecidas permanecen en la morgue, ninguna ha sido repatriada.
A 9 días del accidente del tráiler que transportaba migrantes ilegales dentro de una caja seca, los 56 cuerpos de las personas fallecidas permanecen en la morgue, ninguna ha sido repatriada, por lo que familiares solicitan al gobierno mexicano que se los entregue para poder llevarlos a sus lugares de origen.
En el lugar del accidente, los habitantes de la colonia el Refugio, realizaron un novenario para el eterno descanso de las víctimas, todos los días les encienden veladoras y depositan flores, para el sábado 18 se espera que la iglesia católica lleve a cabo una misa en el lugar.
Juan Alberto Soto Castillo y Yudiel Mordan, viajaba juntos dentro de la caja del tráiler y son originarios de República Dominicana.
Ángela Ortiz, viajó desde Estados Unidos para buscar repatriar los cuerpos, sin embargo, el Ministerio Público Federal se lo ha impedido y solo le dieron un plazo de 15 días.
Desde el martes 14 pasado, llegó a la capital del estado de Chiapas, y acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) donde identificó a los cuerpos, sin embargo, no se los entregaron, por lo que se trasladó al Ministerio Público y éste le solicitó una prueba de ADN, para comprobar el parentesco, sin embargo, no les entregó los cuerpos.