Señaló el gobernador del estado que se promocionará la rifa a nivel nacional para obtener más recursos, los cuales serán destinados a infraestructura pública.
La Paz, Baja California Sur.- Se buscará recaudar hasta el triple con la rifa de la casa de gobierno de Los Cabos, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
El jefe del ejecutivo estatal afirmó que se buscará que la venta de boletos sea nacional ante lo atractivo que resulta la casa en ese destino turístico.
Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno para que sea a través de la Lotería Nacional.
Confirmó que el recurso se invertirá en la pavimentación de la avenida Tamaral de Cabo San Lucas, para lo cual se requieren más de 200 millones de pesos y que será aportado por los tres niveles de gobierno.
Dijo que la casa de Los Cabos está valuada aproximadamente en unos 30 millones de pesos y se buscará duplicar o triplicar los recursos con la rifa.
También comentó sobre la renta de la casa de El Caimancito y aseguró que ya se tienen al menos 5 propuestas, algunas de 630 mil pesos mensuales y otra que parte de la cantidad base de 600 mil pesos más el 5 por ciento de la ganancia.
Confirmó que esa recaudación mensual se destinará a los municipios, empezando con el Ayuntamiento de Mulegé, descartando por el momento a Los Cabos al tener mejor capacidad financiera.
El gobernador afirmó que en tanto no se concrete la renta se seguirá usando, recalcando que la reunión reciente con diputados que generó “urticaria” por la presencia de un personaje político (el ex gobernador Narciso Agúndez), fue de trabajo no festejo navideño.