• Es para mejorar la movilidad, señalando las deficiencias y fallas que se tienen en la ciudad
La Paz.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur solicitó la integración de su propuesta de mejoramiento vial al Plan Municipal de Desarrollo.
El documento contempla al menos 18 puntos y hace ver las fallas que se tienen y que se deben de corregir por el Ayuntamiento paceño.
Se advierte la tecnología obsoleta del sistema de semáforo, la mala calidad de pavimentación y la falta de planeación tanto en la pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico.
Sugiere que se pongan atención a diversos puntos en la ciudad para mejorar la movilidad.
Se recalca por parte de este organismo de profesionistas que hay accesos irregulares a fraccionamientos, plazas comerciales y gasolineras.
Así mismo, señala que no hay coordinación entre el Gobierno del Estado y el área técnica de los municipios, principalmente en los proyectos viales, toda vez que los mejoramientos que se hacen en cruceros o entronques de una manera muy deficiente y no cumplen con las normas viales.
Considera que hay estacionamientos muy mal diseñados o mal ubicados y con capacidad insuficiente de cajones y que en la autorización de uso de suelo estos se deben de garantizar.
Se afirma que el reglamento de tránsito es antiguo; que no se respeta el reglamento de construcción; no hay sistema eficiente de estadística de accidentes por falta de equipo y personal; falta atención a vados erosionados a punto de colapsar.
Se propone la separación de la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal.
Además, se revela que no hay cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la SCT sobre la modernización de tramos federales municipalizados.