El titular de la dirección aseguró que el personal ni siquiera contaba con equipos de cómputo para trabajar
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la última jornada de las comparecencias públicas del Ayuntamiento de Los Cabos, se presentó la Dirección municipal de Transparencia y Acceso a la información, en la cual, el titular del área expuso que se encontró con un gran rezago, que además, fue intencional.
"La dirección se ha desarrollado prácticamente en el abandono... al llegar a la dirección desde el primer día se observa un estado precario por decir lo menos, es una oficina sin lo necesario en la infraestructura, sin lo necesario en equipo, sin el personal que se requiere" señaló Miguel Ornelas Rojo.
Añadió el funcionario que los trabajos salían "de puro milagro", el vehículo oficial se entregó chocado y la carencia de insumos básicos era grave, al grado de no tener hojas de papel y otros insumos de papelería. "La situación está de risa, porque no se tienen computadoras" dijo.
"Yo no he atrevido a decir que en administraciones pasadas, el rezago que ha prevalecido en la dirección ha sido de manera intencional, puedo deducir que la idea era solo cumplir con que existiera la dirección de Transparencia pero que el trabajo no diera los resultados correctos" acusó.
Finalmente, aseguró que en estos dos meses sega atendido este retraso y la ciudadanía se ha visto más interesada en participar, al igual que los funcionarios.