La multa fue de 1.5 millones de yuanes (235,000 dólares); reguladores exigieron “rectificaciones inmediatas” a la empresa
PEKÍN.- La Administración del Ciberespacio de China dijo el jueves que citó y multó a la compañía de redes sociales Douban por la publicación ilegal de información, mientras Pekín intensifica sus esfuerzos para controlar y "limpiar" el espacio de internet.
El organismo de control de internet dijo en un comunicado que las autoridades de Pekín multaron a la entidad operativa de Douban con 1.5 millones de yuanes (235,000 dólares) y los reguladores exigieron "rectificaciones inmediatas" a la empresa.
Douban, una plataforma en línea en la que decenas de millones de usuarios chinos revisan películas y discuten diversos temas sociales, dijo que su función de respuesta había sido suspendida el jueves y que se reanudaría el 17 de diciembre.
La agencia no dio más detalles sobre el motivo de la sanción, pero añadió que "trataría seriamente" a los representantes pertinentes de Douban y dijo que la empresa había sido multada con un total de nueve millones de yuanes en noviembre.
En China se han suspendido algunas funciones de las aplicaciones por contenidos "ilegales" o "vulgares" y en el pasado se han retirado temporalmente servicios de las tiendas de aplicaciones por motivos similares.