La multa, que pudiera ser económica, se hará con razón de prestar un servicio de transporte, sin tener concesión.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Diario el Independiente dio a conocer hace un par de semanas que sobre el Corredor Turístico tuvo lugar un accidente en el que una camioneta de carga se volcó, con trabajadores de obra que iban en la parte de atrás. Esta es una práctica que resulta común para las empresas de construcción que trasladan a los empleados de un extremo a otro entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.
En ese sentido, el director de Transporte de Baja California Sur dijo en entrevista para medios locales que esta acción podría ser acreedora de una multa económica, ya que se está prestando un servicio sin estar autorizados para ello y que además, pone en riesgo la vida de quienes van a bordo.
"Ahí es en base a la coordinación con el propio ayuntamiento de Los Cabos, lo estamos trabajando, todo aquel persona o vehículo que esté prestando este servicio de transporte sin concesión está sujeto a una sanción que al no acreditar, se le puede retener el vehículo", dijo Martín Salinas Ceseña.
Explicó que luego de la detención, se iniciará un proceso administrativo en el que se les darán 10 días al responsable para presentar sus argumentos y posteriormente la propia Dirección emitirá un resolutivo para la sanción económica.
"La instrucción que hemos tenido por parte del gobernador es que lo primero es la seguridad de los usuarios, estamos buscando esquemas que permitan que los que tengan pasaje deben ir con todas las medidas de seguridad en sus traslado y en cualquier situación que pudiera ocurrir en un accidente la ley nos dice que todos los que son prestadores de servicio deben tener una concesión", señaló el funcionario.