Señala el diputado Luis Armando Díaz que esos recursos que se entregaban anteriores diputados no estaba presupuestado.
La Paz, Baja California Sur.- A finales del año se determinará la cantidad ahorrada por política de austeridad en el Congreso del Estado, afirmó el diputado Luis Armando Díaz.
En entrevista para Diario El Independiente, el legislador admitió que el tema de los ahorros por la eliminación de bonos y otros privilegios en esta XVI Legislatura es relativo porque la disponibilidad presupuestal no los sustentaba.
Explicó que había disposiciones a manera de bonos bimestrales o trimestrales por presidir algunas comisiones, pero revisando los estados financieros y algunos informes, incluso resultados de la propia auditoria superior de la federación se hacía referencia a ingresos extraordinarios.
Sostuvo que desde el 2018, el presupuesto del Congreso del Estado ha sido el mismo por la cantidad de 234 millones de pesos, y que es el mismo presupuesto que se está planteando para el 2022.
Señaló que el ahorro se verá reflejado al cierre del año y a través de la auditoría externa que se realizará se podrá revisar la coincidencia del mismo.
Aseguró que lo que sí es cierto es que se eliminaron esos bonos, y que se recibió un desorden administrativo y de ello se estará dando un informe.