A partir del 2022 habrá un nuevo impuesto dentro de la inscripción de vehículos; el recurso que será destinado serán destinados al programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno Estatal pretende cobrar a partir del 2022 por las solicitudes de revisión jurídica de vehículos.
Pese a que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosió aseguró que en el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año no habría nuevos impuestos, nuevas contribuciones o incrementos, sí está contemplando cobrar a quienes buscan garantías sobre la situación jurídica de un auto.
Ayer, en sesión pública ordinaria del Congreso del Estado se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Ejecutivo Estatal, mediante la cual se pretende modificar la Ley de Derechos y Productos de Baja California Sur.
En la exposición de motivos se señala que si bien la inscripción de vehículos, presentación de avisos y consultas son gratuitos, debido a que se tiene que hacer la identificación y verificación para dar certeza a los ciudadanos que la unidad no cuenta con reporte de robo, se propone que se considere una contra prestación.
Se recalca que se cobraría por ese concepto 212 pesos y los ingresos serán destinados al programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia.