· Mediante un formato híbrido se desarrolla el evento de impulso turístico más importante del destino.
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Los Cabos VIP Summit, evento organizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) cumplió 15 años de conectar a los miembros de la industria turística del mundo con el destino, esto para lograr atraer mejores estrategias de posicionamiento para Los Cabos.
A causa del Covid-19 el evento, que concluye esta noche, se está llevando a cabo mediante un formato híbrido que conecta a más de 100 profesionales de la industria turística, entre aerolíneas, agencias de viaje mayoristas, tour operadores, agencias de viaje en línea, hoteleros y empresas turísticas.
El evento reinventa el formato de reuniones siendo punta de lanza en su segmento a través de cabinas que garantizan una interacción de alta calidad entre los asistentes presenciales y los participantes de manera remota, incorporando a tomadores de decisiones en cada uno de los encuentros, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.
“Con un formato renovado, en lo que creemos que será el futuro de los eventos en la industria turística, en lugar de pensar que vamos a regresar a lo que era hace 2 años en un evento presencial, lo que estamos realizando es un evento híbrido, donde las reuniones se van a dar de manera presencial pero con la posibilidad de que alguien más se conecte de manera remota”, dijo el director del Fiturca.
El encuentro presencial se lleva a cabo bajo estrictos protocolos biosanitarios que incluyen pruebas de antígenos a todos los asistentes y límites de aforo, ejecutando un programa educativo que incluye la participación de oradores de alto nivel, líderes de opinión y expertos en materia turística, abordando temas como las tendencias de viaje.
“Lo que estamos buscando con esto es consolidar el 2022, 2021 va a ser un año récord que estará cerrando con números extraordinarios en tarifa promedio y conectividad y esperamos que el 2022 será un año también récord aunque distinto a lo que ha estado sucediendo porque otros países están reabriendo sus puertas y cada vez será más difícil competir y tenemos que ser cada vez más vanguardistas y saber que está buscando el mercado de viaje” añadió Esponda Cascajares.
El VIP Summit es un evento que lleva 15 años impulsando la actividad turística de Los Cabos, posicionando sus atractivos y experiencias ante socios comerciales de mercados primarios.