La Coepris informó que se han canalizado a la Profeco y que en el tema de la regulación de precios o revisión de la certificación de los laboratorios se encargan diferentes dependencias de gobierno.
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha recibido quejas contra laboratorios que realizan pruebas del Covid-19, Baja California Sur (BCS), de parte de turistas extranjeros que visitan principalmente La Paz y Los Cabos.
José Manuel Larumbe Pineda titular de esta institución no precisó el número de quejas, pero sí compartió con Diario El Independiente que el motivo de éstas, las cuales han sido porque los extranjeros han considerado que los precios de dichos exámenes son muy elevados.
Explicó que de eso se encargan otras instancias, de manera que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios solo canaliza las quejas a diferentes dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o la propia Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado.
El doctor Larumbe mencionó que la Coepris no se encarga de regular los costos o de revisar si los laboratorios cuentan con certificación.
Indicó que el tema de la regularización es un trabajo conjunto que realizan las diferentes instituciones.