Tres ciudadanos salvadoreños, miembros de la Mara Salvatrucha, fueron condenados en Estados Unidos por los delitos de asesinato y crimen organizado.
Un jurado federal de Nueva Jersey condenó a tres ciudadanos salvadoreños de la banda criminal internacional Mara Salvatrucha MS-13) por asesinatos y delitos de crimen organizado, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Citando documentos judiciales, el Departamento de Justicia dijo que entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, Juan Pablo Escalante-Melgar, de 32 años; Elmer Cruz-Díaz, de 33 años, y Óscar Sánchez-Aguilar, de 25 años, participaron en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato, la extorsión, la manipulación de testigos y el tráfico de drogas para la mara.
Los documentos judiciales dicen que la mara Salvatrucha es una violenta banda criminal fundada en Los Ángeles, en California, y que ahora está activa en El Salvador, América Central, México y numerosos estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva Jersey.
A principios de este año, Estados Unidos presentó cargos por terrorismo contra 14 líderes de la mara Salvatrucha en el marco de una profundización de la represión contra el grupo.