Se han registrado siete brotes de coronavirus en las escuelas de la entidad.
La Paz, Baja California Sur. A través de una circular, los padres de familia de la primaria Gregorio Torres Quintero en la capital de Baja California Sur (BCS) fueron informados de la suspensión de clases presenciales debido a un nuevo brote de coronavirus entre su personal administrativo.
“El día de mañana martes 23 de noviembre, habrá suspensión de clases presenciales para todo el alumnado, ya que se realizará una limpieza exhaustiva y sanitización en todas las áreas de nuestro plantel, debido a que se ha presentado un caso positivo Covid en el área administrativa”, expresa la misiva 011-2021/2022 que fue hecha llegar a los padres de familia a través de los canales oficiales de comunicación.
El documento oficial emitido de la emblemática primera escuela del estado confirma que en breve, se comunicarán los protocolos a seguir de acuerdo a las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Esto a apenas 4 semanas de que se diera la indicación del regreso a clases presenciales por las autoridades del plantel.
La situación se da en el contexto de una serie de brotes de coronavirus que tienen lugar en diferentes escuelas del estado.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que de acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPBCS) ya son seis -y con la emblemática primaria de la capital del estado siete- las escuelas de la entidad que han presentado un brote de coronavirus.
“El mandatario estatal insistió que “no se debe bajar la guardia, ya que en los últimos días se ha tenido un aumento del 200 por ciento más de contagios.
A pesar de un inminente regreso al semáforo amarillo y el consecuente cierre de actividades aún no se ha planteado una posible suspensión de actividades educativas presenciales en BCS.
“Ahorita no vamos futurear, vamos a esperarnos de qué va ir pasando y las medidas pertinentes las toma la Secretaría de Educación Pública Federal, y estaremos atentos de cómo se van presentando los acontecimientos”, expresó, por su parte, la titular de SEPBCS, Alicia Meza Osuna.
Actualmente hay 337 casos activos de covid-19 en todo el estado, 208 de los cuales se encuentran en La Paz, en lo que va de noviembre, han fallecido 16 personas por la enfermedad asociada al coronavirus.