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Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Se acaba la paciencia del Tottenham con Nuno Espirito Santo

Luego de la derrota por goleada ante el Manchester United, el conjunto de los Spurs anunció el cese del estratega portugués

Se acaba la paciencia del Tottenham con Nuno Espirito Santo


LONDRES.- El Tottenham anunció este lunes en un comunicado el cese de su entrenador Nuno Espirito Santo y su equipo técnico, tras la derrota sufrida el sábado en casa ante el Mánchester United (3-0), en la Premier inglesa, su quinta caída en diez partidos.

Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión", dijo Fabio Paratici, director general de fútbol del Tottenham.

Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darle las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro", añade Fabio Paratici.

El club no precisó la identidad del próximo entrenador.

Los Spurs, octavos en Premier League, son también terceros de su grupo en la Europa League Conférence, donde son favoritos en una llave que comparte con Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).

Nuno Espirito Santo había tomado las riendas de los Spurs en junio pasado, tras la destitución de su compatriota José Mourinho.

Antes, había entrenado a Wolverhampton durante cuatro temporadas, logrando el ascenso a Premier League el primer año.

Los Wolves se mantuvieron después sin problemas en la élite, clasificándose incluso dos veces a la Europa League. La pasada campaña, terminaron en el puesto trece.

Pero en el Tottenham, el portugués ha decepcionado y se va con un balance de nueve victorias, un empate y siete derrotas.

El club del norte de Londres, que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, a las órdenes de Mauricio Pochettino, se muestra menos competitivo desde la marcha del argentino.

  • Conoce los tipos de llantas que se usan en la Fórmula 1

Los pilotos utilizan diversos tipos de neumáticos; por lo que a continuación se explicara para qué sirve cada uno de ellos. 

En el Gran Premio de Francia, Sergio Pérez logró subir al podio (tercer lugar) junto a su coequipero Max Verstappen gracias a la estrategia de neumáticos que realizó su escudería Red Bull. A diferencia de Mercedes, el equipo austriaco opto por realizar dos paradas en los pits para cambiar los neumáticos. 

En la segunda detención, eligieron usar llantas medias para que el monoplaza fuera menos pesado, y por consecuencia más rápido, con lo que logró rebasar a Valteri Bottas, y sumar así su segundo podio consecutivo. 

¿Pero por qué recordar esta hazaña del Checo? Durante los Gran Premios siempre estamos al pendiente de las pericias que realizan los pilotos durante los circuitos, y nos olvidamos de uno de los principales protagonistas de las carreras, los neumáticos, que gracias a ellos los vehículos alcanzan altas velocidades, y sobre todo estabilidad, elementos que nos hace disfrutar de este deporte sin accidentes. 

Desde el 2007, el único proveedor de neumáticos de Fórmula 1 es la marca italiana, Pirelli, quien para este 2021 lanzó cinco opciones de neumáticos para asfalto los cuales van del C1 (más duro) al C5 (más blando). 

Este año, el proveedor trabajó para incrementar la durabilidad y fortaleza de las llantas, pues para esta temporada, el reglamento técnico provocó la disminución en la carga aerodinámica. Para cada Gran Premio, Pirelli brinda tres opciones de neumáticos, los cuales se distinguen por el color de su ‘cara’, blanco, amarillo y rojo, los cuales proporcionan la máxima consistencia a lo largo de cada stint de carrera. Asimismo, la gama de neumáticos se complementa con dos opciones para asfalto mojado verde y azul. 

Neumático blanco Es el más duro y fue diseñado para los circuitos más exigentes con curvas rápidas y temperaturas ambientales altas. El compuesto tarda más en calentarse, lo que hace a los monoplazas más lentos, pero les brindará a los pilotos mayor durabilidad en la pista pues su degradación es baja. Por lo regular, los equipos los utilizan en la segunda parada en los pits. 

Neumático amarillo A pesar de su dureza, este neumático es el más versátil en las pistas, ya que se amolda a la perfección a los circuitos rápidos y con temperaturas altas. A pesar de que su degradación es menor a la de ‘cara roja’ (mayor tiempo de vida en el circuito) la velocidad alcanza es menor. 

Neumático rojo Es un compuesto blando, ideal para pistas que requieren altos niveles de adherencia. La vida de este neumático es menor que las anteriores (únicamente es para pocas vueltas) por lo que es la que más se utiliza durante las clasificaciones. Neumáticos para lluvia En caso de que comience a llover durante la carrera, las escuderías contarán con dos propuestas de neumáticos, el verde y azul. 

El Intermediate Green es un neumático que se utiliza con el asfalto mojado, en el cual no existen charcos y que se va secando de forma progresiva. Este es capaza de evacuar 30 litros de agua por segundo a una velocidad de 300 km/h. Por su parte Wet Blue se utilizan en casos de lluvia intensa, ya que logran evacuar 85 litros de agua por segundo, además de ofrecer mayor adherencia al asfalto en zona de charcos y así evitar que se derrapen a 300 km/h. 

Cada fin de semana (viernes de prácticas, sábado de calificación y domingo de carreras) Pirelli pone a disposición de cada escudería 20 juegos de llantas, las cuales utilizará en sus actividades. 13 de los juegos de neumáticos son para asfalto seco (duros, medios y blandos), y 7 juegos de llantas para condición de lluvia, cuatro verdes y tres azules. Ampollas Las altas temperaturas hacen que la superficie de los neumáticos se ampolle, por lo que el agarre de las llantas se limita, por consecuencia, la velocidad disminuye, por lo que es muy importante escoger bien los neumáticos con los que tu monoplaza dispute la carrera. 

Granos Durante las vueltas, los neumáticos se van desgastando y la pista se va llenando de pedazos de caucho, los cuales se adhieren a las llantas y pierden agarre en la pista.