Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

"No soy empleado del presidente", dice VII Regidor de Los Cabos, inconforme con el trabajo de Oscar Leggs Castro 

• Aseguró el edil que denunciara cada irregularidad que haya dentro del mandato de El Profe Leggs, iniciando por el nombramiento del Tesorero Municipal sin que haya presentado currículum, de acuerdo con el acusante

"No soy empleado del presidente", dice VII Regidor de Los Cabos, inconforme con el trabajo de Oscar Leggs Castro 

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, el VII Regidor de la XIV Administración de Los Cabos, José Catarino Flores Castro, se pronunció para declararse que no es empleado del alcalde y denunciara cualquier irregularidad dentro del gobierno de Oscar Leggs Castro. 

"Hoy elevo mi voz para señalar que en mi carácter de edil, no soy el empleado del alcalde. He sido respetuoso hasta donde me ha sido posible, sin embargo, no me temblará la mano al señalar irregularidades en caso de haberlas. Provengo de la lucha social, y no de los acuerdos en la obscuridad, siempre he sido un líder frontal, no alguien que promete, se escuda en su investidura para no cumplir con la ciudadanía" señalo Flores Castro en su pronunciamiento. 

Esto ocurrió el pasado miércoles, sin embargo, derivado de su primer mensaje a la ciudadanía le han seguido otras publicaciones que exponen sus inconformidades con la forma de gobernar de Leggs Castro. 

"A partir de este momento, evaluaré cada decisión que el alcalde suba al Pleno de Cabildo. El tiempo del voto de confianza ha quedado atrás, los ciudadanos exigen acciones contundentes, más allá del café matutino y la "operación escoba", manifestó el edil. 

Además, calificó al tesorero municipal Jonathan Vargas de prepotencia, aunque se desconoce si hay alguna situación entre ambos funcionarios, el regidor argumentó que no era de su conocimiento el cómo Vargas llegó al cargo sin haber  presentado su currículum. 

Flores Castro apareció en la planilla para ocupar su cargo por parte de la alianza entre Morena y Partido del Trabajo. Sin embargo, su fama viene de antes, por ser promotor de las inversiones en el municipio y se autodenomina defensor de la lucha social.